Santo Domingo La carrera como baloncestista del base criollo Edgar Sosa no está en peligro, luego de sufrir una aparatosa lesión en el partido del domingo entre República Dominicana y Panamá en los cuartos de final del Torneo Preolímpico de Las Américas, que se desarrolla en Mar del Plata, Argentina.

La preocupante lesión del joven jugador dominicano se produjo faltando 37 segundos para terminar el partido, que finalmente ganó la representación quisqueyana, en el evento que reparte dos plazas directas para Londres 2012.



Según el parte médico preliminar y la opinión de profesionales locales de la medicina deportiva, Sosa, quien sufrió fractura expuesta de tibia y peroné, podría retornar a la acción en un período no superior a los seis meses de recuperación.

Informe y opiniones

El doctor Guillermo Quinteros, miembro de la comisión médica del torneo Preolímpico FIBA Américas 2011, dio a conocer que el base dominicano Edgar Sosa sufrió fractura expuesta de tibia y peroné.



De acuerdo al reporte de Quinteros, Sosa será intervenido quirúrgicamente, luego de realizarse una limpieza en el foco de la herida y tareas de estabilización con fijadores externos (tutor), en el hospital Privado de Mar del Plata, por el doctor Jorge Ostera.

De su lado, el doctor Milton Pinedo, experto en medicina deportiva, aunque consideró que la lesión sufrida por sosa es de importancia, opinó que la misma no pone en juego la carrera del joven baloncestista y, al igual que Quinteros, considera que Sosa podría regresar a la cancha en no más de 6 meses.

Publicado por el periodista Justo de la Cruz para el periódico El Día