El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), maestro Mateo Aquino Febrillet, sostuvo un encuentro con la Comisión Ambiental de la academia y otras organizaciones ambientalistas, en el que anunció que esa casa de altos estudios realizará un seminario sobre los riesgos que implica el uso de cianuro en la minería de la República Dominicana.

Durante el encuentro con miembros de organizaciones campesinas, populares, juveniles y estudiantiles de diversas partes, Aquino Febrillet instruyó al Vicerrector de Extensión, maestro Francisco Galarza, y al profesor Luis Carvajal, para que juntos a los técnicos, analicen todo acerca del uso del cianuro para el minado procesamiento de oro en regiones de alto nivel ecológico e hidrológico.



Asimismo, el máximo representante de la UASD manifestó el compromiso que tiene esa institución académica de colaborar para que la sociedad dominicana tenga un desarrollo sostenido y luchar por las buenas causas.

El seminario surgió por la preocupación que tiene la academia y estos grupos, quienes expusieron ante el rector sus opiniones acerca del funcionamiento de las empresas mineras que operan mediante la mega minería y el uso de procesos basados en el cianuro.



Mientras que los representantes de las organizaciones alegaron que el país no puede estar expuesto a riesgos de accidentes como los ocurridos en muchas partes del mundo causados por el uso del cianuro.

La Comisión Ambiental de la UASD, junto otros grupos entre los que figuran la academia de Ciencias de la República Dominicana, iniciarán de inmediato los aprestos para organizar dicho seminario, el cual será realizado en la Facultad de Ciencias de la Primada de América.