El Ministerio de Salud Pública informó que el Gobierno ha invertido más de 200 millones de pesos en la prevención y control del cólera desde que en noviembre del año pasado apareció el primer caso de la enfermedad en el pais.



Bautista Rojas Gómez destacó que esa inversión millonaria no incluye los fondos aportados por los organismos de cooperación internacional que han apoyado a las autoridades sanitarias del país.

Otro aspecto importante que hay que señalar, agregó, es la participación e integración de la comunidad, los medios de comunicación, de instituciones nacionales, sociales y empresariales, que también han contribuido de forma decisiva en el control de la enfermedad en todo el territorio nacional.



Explicó que los aportes directos de la Presidencia de la República ha obedecido a que al momento de llegar la enfermedad procedente de Haití, el presupuesto de Salud Pública correspondiente al año 2011 ya estaba aprobado.

«El presidente Leonel Fernández en todo momento ha dispuesto la erogación de los recursos económicos demandados por las autoridades sanitarias para las acciones de prevención ejecutadas hasta el momento», precisó.

«Independientemente de los recursos económicos que han sido invertidos hasta el momento, no escatimaremos esfuerzo alguno en continuar erogando el dinero que sea necesario para mantener el funcionamiento de las acciones preventivas de salud para beneficio de la población dominicana», resaltó Rojas Gómez.

Explicó que entre las instituciones que han colaborado técnica y o financieramente figuran la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), la Unión Europea y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), entre otras.

Fuente:AlMomento.net