Santo Domingo. Un peligroso y temible distribuidor de estupefacientes, conocido popularmente aquí como “La Brega, fue apresado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) durante una operación en la que le fue ocupada una gran cantidad de piedras de crack, seis cucharas y una olla para elaborar ese tipo de narcótico.



Juan Miguel Guzmán, apodado “La Brega” y/o “El Matatán”, fue detenido en la calle 11 esquina 12, en el sector Juan Saltitopa, donde este sujeto estaba causando zozobra al vecindario, de acuerdo a las denuncias recibidas en la DNCD por diferentes vías. Fue entregado a la Fiscalía de la Provincia Santo Domingo.

Además de una funda de crack que tenía en su poder, los agentes actuantes encontraron 15 porciones de marihuana en manos del imputado, de quien se dijo tiene residencia en la zona, pero por tratarse de un sujeto esquivo resulta imposible determinar el lugar especifico de su residencia.



Hace varias semanas que la DNCD haba seguimiento a las acciones de “La Brega” y no fue hasta este martes en la noche cuando fue posible atraparlo en flagrante delito. El detenido, contra quien será solicitada una medida de coerción, fue detenido por agentes asignados a la Inspectoría de Pedro Brand.

En Los Alcarrizos fueron arrestados también los nombrados Elvin Ferrera Vásquez y Juan Carlos Bautista Reyes, ambos dedicados a la venta de marihuana y crack en la calle principal del sector El Puente. Ambos sujetos fueron llevados bajo custodia a la sede de la División Oriental de la DNCD para los fines correspondientes.

Los agentes antidrogas daban seguimiento a estos dos hombres, igual que a “La Brega”, debido a las constantes denuncias de vecinos de la zona donde se produjo el arresto en el sentido de que se dedicaban a la venta de sustancias prohibidas. Ahora tendrán que responder cargos por violar la Ley 50-88.-