La hasta ahora directora ejecutiva del gigante de internet Yahoo, Carol Bartz, fue despedida de la empresa por la presión del Consejo de Administración.



Así lo informó este martes la compañía con sede en Sunnyvale, en el estado norteamericano de California.

El puesto, interinamente, será ocupado por el jefe de Finanzas de la empresa, Timothy Morse.



Bartz asumió la dirección de Yahoo en 2009 y durante su gestión se concretó la cooperación con el gigante del software, Microsoft, en la búsqueda en internet.

Pese a contar con un socio fuerte, Yahoo fracasó rotundamente en su lucha por las búsquedas con su principal rival, Google.
«La Junta ve enormes oportunidades de crecimiento en los que Yahoo puede capitalizar y nuestro objetivo primario es apalancar el liderazgo de la empresa y los actuales recursos y plataformas empresarios para aprovechar esas oportunidades», dijo el presidente de Yahoo, Roy Bostock.

«En nombre de toda la junta, quiero agradecer a Carol por su servicio para Yahoo durante un tiempo de transición crítico», agregó.

La salida de Yahoo de Bartz fue informada primero por el diario «The Wall Street Journal», que citó un mensaje por correo electrónico enviado por la entonces CEO a todo el personal de la empresa.

«A todos, estoy muy triste de decirles que acabo de ser despedida por teléfono por el presidente de la junta de Yahoo», escribió Bartz. «Fue un placer para mí trabajar con todos ustedes y les deseo lo mejor para el futuro».
Fuente:PanoramaDiario