Frank Erasme Presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto informó anoche en el programa Chévere Nights que Edgar Sosa, jugador que se lesionó la tibia y el peroné será operado en La Plaza de la Salud este viernes.

Erasme le dijo a Milagros Germán que el 6to hombre de la selección dominicana de baloncesto se encuentra mejor de salud, en Argentina a Edgar le pasaron las barras y clavos, estando el dolor controlado aunque la lesión fue rarísima y de gran peligrosidad.



La decisión de trasladar hasta República Dominicana a Edgar Sosa para ser intervenido quirúrgicamente se tomó luego de que un grupo de especialistas se reuniera y determinara que es mejor tenerlo todo bajo un control de médicos dominicanos.

Según evaluaciones preliminares de los médicos que han examinado el caso se estima que dentro de 6 meses Edgar Sosa regrese a su estado normal e integrarse nuevamente al juego de baloncesto.



Frank definió a Edgar como un joven humilde, de buen trato y cariñoso.

El Presidente de la FEDOMBAL explicó la selección dominicana de baloncesto reaccionó en el juego de Uruguay de la misma manera en que Sosa se recuperó, ganando así el encuentro con el que aseguraron un pase a la semifinal del torneo Preolímpico realizado en Mar de Plata, Argentina.

Chévere Nights se transmite de lunes a viernes por Telesistema Canal 11.