El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), advirtió este martes a propietarios y gerentes de envasadoras de Gas Licuado de Petróleo (GLP), sobre individuos desaprensivos que simulan ser “inspectores” de esa entidad con fines de extorsionarlos.

La entidad informó que “los falsos inspectores” visitan los sábados y días festivos las estaciones de expendió de GLP con indumentarias de Pro Consumidor, lo que debe servir de conocimiento a propietarios y gerentes de esas estaciones para que tomen en cuenta que “esta institución no labora sábado, ni domingo”.



“Es obvio que el personal de Pro Consumidor, como en la mayoría de las instituciones del Estado, trabaja de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, bien identificado, con sus carnets y supervisores responsables y en ningún caso andan solos ni en grupos de dos”, explicó Altagracia Paulino, directora ejecutiva de Pro Consumidor.

Indicó que la práctica de extorsionar por parte de “falsos inspectores” ha surgido días después de que Pro Consumidor anunciara que sus técnicos inspeccionarán las envasadoras de GLP que incurran en fraude en la venta a los usuarios.



La funcionaria recordó que ese organismo ha cerrado ocho estaciones de GLP en distintos puntos de la geografía nacional por fraude en perjuicio de la población.

Precisó que no va a permitir que desaprensivos obstaculicen una labor patriótica como la que desarrolla el personal de Pro Consumidor con base en la Ley 358-05, la Constitución de la República y el propio Código Penal Dominicano.

Sostuvo que se equivoca todo el que crea que logrará impunidad al usurpar funciones de una institución seria y que se ha ganado un buen nombre en apenas tres años de funcionamiento.

Fuente: Dominicanoshoy.com