El Ministro de Obras Públicas, ingeniero Víctor Díaz Rúa aclaró que fue el robo de los rolos metálicos que provocó que la parte central del puente El Cajuilito en el kilómetro 18 de la carretera Sánchez cediera.



En el lugar se encontró la escalera, la segueta y el cincel utilizado por las personas que sustraían las piezas metálicas.

Según se pudo constatar en una línea donde iban cinco rolos se llevaron cuatro, dejando la estructura prácticamente sin soporte en esa parte.



Los rolos metálicos servían de apoyo al puente, y cuando falla cualquiera de esas piezas se producen movimientos en la parte central de la estructura.

Los técnicos del ministerio de Obras Públicas trabajan desde tempranas horas de la mañana en busca de solucionar lo antes posible en los daños causados al puente El Cajuilito.

Mientras el ingeniero Díaz Rúa dispuso el cierre de esa parte de la vía y el desvío del transito hacia la autopista 6 de Noviembre y hacia la zona industrial de Nigua para garantizar la seguridad a quienes se desplazan a diario por la carretera Sánchez.

El puente en la carretera Sánchez sobre el arroyo Porquero es una estructura compuesta de hormigón armado con un tablero combinado de vigas continuas que sirven de apoyo al tramo central.

El ingeniero Franklin Monción quien está a cargo de los trabajos explico que las pilas del puente se comportaron bien, y que soportaron el peso de cientos de vehículos, a pesar de no estar en condiciones óptimas

Por la vía transitan a diario miles de camiones, tanqueros, patanas, parte del transito del sur profundo y el interurbano entre San Cristóbal y Santo Domingo, lo que significa es alto flujo vehicular y permitir el paso por el puente podría agravar la situación.

Los vehículos que transiten desde Santo Domingo hacia San Cristóbal podrán acceder por el desvío que lleva hacia la zona Industrial de Nigua.

En otro caso los vehículos deberán transitar por la Autopista 6 de noviembre.

El ministerio de Obras Públicas pide excusas por el inconveniente que este cierre puede causar.
Fuente:AlMomento.net