Colmaderos deben pagar para evitar asaltos

3

Comerciantes detallistas, organizados en el Consejo de Comercio Dominicano, denunciaron que deben pagar peajes para evitar que pandillas de delincuentes asalten sus comercios.

El vocero de la entidad, Frank Reinaldo Quiñones, expresó que ha recibido denuncias de colmaderos que deben dar entre RD$200 y RD$1000 a dichos malhechores. Indicó que la situación es más común en la parte norte del Distrito Nacional.

“Ahora tenemos que agregar a nuestro quebrantado inventario, el costo de pago de peaje que nos imponen las pandillas en los barrios con el chantaje de ser protegidos de un asalto, ya sea en el propio colmado, la casa o camino al mercado en la madrugada de cualquier día”, indicó Reinaldo Quiñones.

Asimismo Juan José Santana, quien es colmadero, dijo sentirse desarropado, “no tenía quien me ayudara, entonces conversé con ellos y me dijeron ‘tienes que darme 200 o 300 pesos para nosotros ayudarnos también’”.

Los miembros del Consejo de Comercio Dominicano también se pronunciaron para pedir mayor presupuesto para la Policía Nacional y solicitaron que los miembros de las Fuerzas Armadas sean reducidos y transferidos a la Policía.

Fuente:ElCaribeCDN

Regalanos un Like!!!

3 Comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.