Desahogo de Felipe Polanco por la firma de los candidatos para dar el 4%

9

Una de las deficiencias más grandes que tienen nuestros políticos, ya sea funcionarios nombrados o aspirantes a cargos públicos, cualquiera que sea, es la falta de asesores especializados en los temas que tengan que ver con actos públicos que conlleven alguna trascendencia.

Me refiero específicamente al acto recién pasado de “el gran encuentro para firmar un documento comprometiéndose a cumplir la ley de educación” que raro, que políticos experimentados, ex presidentes, ex funcionarios de alto rango(ministros de presidencia, trabajo, fuerzas armadas etc.) no se hayan dado cuenta(?) de la vergüenza que como país estamos pasando cuando tenemos que reunirnos y firmar un documento comprometiéndonos a “cumplir y hacer cumplir la ley” ¡¡¡¡ofrezcome!!!! ¿y no es una ley? no se supone que la ley hay que cumplirla como dice la constitución de la República? o es que estamos en un estado tan salvaje que hay que comprometerse públicamente y firmar incluso, ¡¡para que quede constancia!!! y la gente vea que si vamos a cumplir la ley porque sencillamente ¡¡no se cumple y si no se cumple, ¡¡se viola!!! y si Uds. nuestros futuros dirigentes no se habían dado cuenta que estaban violando las leyes, que es lo que habían estado haciendo todos estos años????.

Sería bueno que también se firmaran documentos para cumplir la ley de transito, de corrupción, de pudor, de moral etc. etc. etc…. Firmemos un documento donde prometemos no salir encueros a la calle, uno para no matar las esposas y las novias, otro para no violar los menores y otra firma para comprometernos a no hablar más mentiras a nuestro pueblo!! ¡¡¡¡que vergüenza!!!!!!

Se supone que Uds. conocen la ley y/o las leyes más que nosotros los que estamos fuera del juego político porque esos son los temas a tratar diariamente y en los que Uds. tienen experiencia de sobra.

¡¡¡Que vergüenza!!! ¡¡¡¡que verguenzazazasasa!!!! Firmar un documento para comprometerse a cumplir con lo que se supone es una o b l i g a c i o n!!!! que vergüenza!! y que pena!!.

Regalanos un Like!!!

9 Comentarios

  1. ESTE ES EL ARTICULO 197 RELATIVO AL 4% QUE DEBE SER DEDICADO A LA EDUCACION SEGUN LO ESTABLECIDO POR LA LEY 66-97 PROMULGADA DURANTE EL PRIMER CUATRENIO DE GOBIERNO DEL EMPERADOR DE VILLA JUANA… TITULO X FINANCIAMIENTO DE LA EDUCACIÓN CAPITULO I DEL FINANCIAMIENTO DE LA EDUCACIÓN Art. 197.- El gasto público anual en educación debe alcanzar en un período de dos años, a partir de la promulgación de esta ley, un mínimo de un dieciséis por ciento (16%), del gasto público total o un cuatro por ciento (4%) del producto bruto interno (PBI) estimado para el año corriente, escogiéndose el que fuere mayor de los dos, a partir del término de dicho período, estos valores deberán ser ajustados anualmente en una proporción no menor a la tasa anual de inflación, sin menoscabo de los incrementos progresivos correspondientes en términos de porcentaje del gasto público o del producto interno bruto (PBI). Y ESTO LO ESTABLECE EL ARTICULO 198 DE LA MISMA LEY… Art. 198.- El gasto público anual en educación guardará una proporción de hasta un ochenta por ciento (80%) para gastos corrientes y al menos un veinte por ciento (20%) para gastos de capital. En caso de que los planes de desarrollo educativo del país demanden de mayores inversiones de capital el Estado podrá recurrir al financiamiento o ayuda externa para lo cual se harán las previsiones de lugar. PERO QUE LAMENTABLEMENTE AMBOS ARTICULOS SON LETRA MUERTA….

  2. Es lamentable, tener que llegar a esto, considerando que la educación es un negocio en nuestro país. Nadie asegura que honre este pacto despues de haber alcanzado la presidencia. De los que Firmaron tengo la convicción que Soto Jimenez y Guillermo Moreno podrían hacer cumplir las leyes, considerando sus discurso de campaña, y que los mismos no poseen compromiso con Nadie. Ojala dejemos el juego de Blanco, Morado y Colorado, y empecemos a ver nuestro país de otros colores. Un Abrazo a todos.

  3. y lo chistoso es que lo hacen en horas diferentes a cada candidato como quien dice: “pa que no se maten juntos esos perros animales”
    “si estan juntos dos o mas se entran a tiros como salvajes sin cerebro”
    y esos salvejes son los que nos dirigen, que se puede esperar del pobre tira peo.

  4. pronto se reunirán la asociación de ladrones de santo domingo y firmaran un documento comprometiéndose a no robar durante un horario establecido o algo así… y me imagino que tendremos que aplaudirlos…

  5. Esto solo pasa en este país, comprometerse públicamente para cumplir una ley que esta hecha, me imagino que debemos hacer compromiso públicamente por cada ley ya que muchos no la están cumpliendo…

Participa en el debate, deja un comentario.