En lo que va del año 2011, unas 110 mujeres han caído victimas de la violencia intrafamiliar, dejando en la orfandad a 264 niños, mientras la cifra se calcula en 1,200 muertes por la misma causa en los últimos cinco años.



Los datos fueron ofrecidos por la ministra de la Mujer, Alejandrina Germán, quien consideró que esas cifras no bajarán si no se involucra toda la sociedad en la tarea de sensibilización.

Entiende la funcionaria que la situación en vez de bajar muestra una tendencia a augmentar, por lo que considera necesario que todos los sectores se involucren en la tarea de promover un cambio en la forma de tratar a la mujer.



Germán se mostró preocupada por el hecho de que la situación no cambia, no obstante los esfuerzos de muchas organizaciones de la sociedad civil e instituciones del Estado, dirigidos a prevenir los abusos en contra de las mujeres.

“Nosotros estamos compelidos a lograr que todo el sistema educativo, las iglesias, los clubes culturales y las familias se involucren en hacer que las presentes y futuras generaciones piensen de manera diferente y cambien de actitud”, planteó la funcionaria en conversación con los periodistas.

La ministra de la mujer fue entrevista al participar en el acto de firma de dos acuerdos por parte de Profamilia, la Procuraduría General de la República y la Policía, mediante los cuales los fiscales y los agentes policiales serán capacitados sobre cómo dar respuestas eficaces y rápidas ante la problemática de la violencia intrafamiliar.

Fuente:7dias.com.do