El gobierno de Estados Unidos investiga una «amenaza creíble pero no confirmada” de un posible ataque terrorista en la costa este de su país, más precisamente contra las ciudades de Nueva York o Washington.



Tras un discurso del presidente Barack Obama, las cadenas televisoras de Estados Unidos cambiaron raudamente la temática y anunciaron una situación de alta tensión en el área de seguridad interna. La preocupación se genera a horas de iniciarse los actos oficiales de conmemoración por el atentado terrorista del 11 de Septiembre del 2001.

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Michael Bloomberg, otorgó una conferencia de prensa entrada la noche del jueves, en la cual solicitó a la comunidad que permanezca alertas. “Es una amenaza que tomamos en serio, aunque no hay razones para cambiar las habituales rutinas” dijo.



Particularmente se ha mencionado la posibilidad de un ataque con “camiones o autos bomba” y se han aumentado los controles en puentes y túneles que conectan las ciudades de Nueva York y Washington, aunque el alerta se ha elevado a nivel nacional. También pidió a la población que “si ven algo, digan algo”, pidiendo ayuda y colaboración al respecto.

De momento, la información que la prensa estadounidense ha obtenido proviene de fuentes que no se han querido revelar y que ha mencionado en las principales cadenas, que la investigación está centrada en tres sujetos –uno de ellos norteamericano- que llegaron al país el mes pasado y podrían estar involucrados en actividades terroristas.

Fuente: Eldiario24.com