La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) informó ayer que más de 400 sectores del Distrito Nacional son afectados por la escasez de agua.

Atala, El Portal, La Paz, Honduras, 30 de Mayo, El Cacique, Jardines del Sur, Bella Vista, El Millón, Cristo Rey, La Agustina, Colinas del Seminario III, Los Prados, Costa Brava de la Feria, Villas Agrícolas, Arroyo Hondo III, La Esperilla, Don Bosco, el kilómetro 13 de la autopista Duarte, Galá, Constelación, La Zurza, Simón Bolívar, Don Bosco, Ciudad Nueva, Villa Francisca y San Carlos forman parte de la larga lista de los sectores que aún no reciben el líquido.



La presidenta de la junta de vecinos de Atala y El Portal, Evelin Plácido Almonte, informó que sus moradores llevan más de una semana sin agua.

“Estamos conscientes de que había una avería, pero nos dijeron que ayer (el jueves) se restablecería el servicio, pero no ha sido así”, aseguró.



En estos sectores están teniendo dificultades incluso para comprar los camiones de agua que les permitan realizar sus actividades.

“Anoche estuve llamando, hasta las 8:00 de la noche, para que me trajeran un camión, pero me dijeron que no había por la gran demanda de clientes que tienen”, dijo.

Plácido se quejó de que aunque los residentes del sector pagan religiosamente el servicio, son discriminados por la Caasd y no les envían los camiones gratuitos que disponen para otros barrios que, según afirmó, incumplen con el pago de la factura.

La avería más grande del país

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) informó ayer que se encuentran avanzados los trabajos de reparación de las tuberías de Valdesia y que sus técnicos laboran de manera ininterrumpida hasta restablecer en un 100 por ciento el sistema de producción.

Según un comunicado de la institución, la avería de esas dos líneas es la más grande que se ha producido en el país y posiblemente en América Latina.

El director de la Caasd, Freddy Pérez, pidió excusas a los usuarios por los inconvenientes causados por la falta del líquido, especialmente a los residentes hacia el sur de la avenida John F. Kennedy.

Fuente El Caribe