La Oficina Nacional de Meteorología informa que mantiene un constante monitoreo a la evolución y desarrollo de la tormenta tropical MARIA, localizada a unos 130 kilómetros al este/noreste de San Tomas (Antillas Menores), y a unos 240 kilómetros al este/noreste de San Juan Puerto Rico. Se mueve hacia el noroeste a unos 20 kph. Los vientos máximos sostenido son de 95 kph, con ráfagas superiores. Los modelos de trayectoria indican que se ubicará mañana a las 2:00 a.m. al Norte de Puerto Rico, de generarse algún cambio será informado en los siguientes boletines. Se espera que este sistema pueda dejar oleaje anormal en la costa Atlántica comprendido entre 6 y 8 pies pudiendo ser superiores mar adentro. Las frágiles y pequeñas embarcaciones deben permanecer en puerto y no aventurarse mar adentro.



Los organismos de coordinación y manejo de emergencia deben de continuar atentos y darle un constante seguimiento a nuestros boletines.

Las condiciones del tiempo estarán dominadas por una vaguada localizada al noreste de nuestra isla y los efectos locales (calentamiento diurno y la orografía) dando lugar a la ocurrencia de chubascos dispersos con tronadas y aisladas ráfagas de vientos sobre las regiones noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.