Anuncian lanzamiento de una Liga Fútbol Americano en República Dominicana

14

Santo Domingo. La Liga Dominicana de Fútbol Americano (LDFA) buscará la masificación de este deporte en el país, a la vez de sembrar la cultura de esta disciplina en escuelas y clubes.

El anuncio fue hecho por el señor Ross Levy Tovar en una conferencia de prensa donde se dieron los detalles del lanzamiento de esta Liga, celebrada en el Restaurat Chili´s, en el Centro Comercial Blue Mall, Establecimiento oficial del Fútbol Americano en República Dominicana..

Además de llevar la cultura de este deporte a las escuelas, la Liga, según explicara Levy Tobar ha estado trabajando en fortalecer las raíces de esta disciplina con el objetivo de lograr una proyección nacional e internacional.

“Hemos estado dando pasos firmes en lo que es el desarrollo del Fútbol Americano en la República Dominicana y creemos que ya por fin encontramos la ruta de afincarnos y adelantar lo suficiente como para masificar esta disciplina en el país”, expresó Levy Tobar.

La directiva está conformada por Ricardo Hazoury y Ross Levy Tovar como presidente y vicepresidente respectivamente, así como Nicomedes Carriles, Tesorero, José Lomba, Secretario y Alain Alvarez, director ejecutivo.

En esta oportunidad, se aprovechó la ocasión para dar a conocer el acuerdo de comercialización entre la LDFA y SAGAZ, Promociones & Eventos, empresa que tendrá a su cargo la comercialización de la liga, además se anunció el apoyo recibido por el Restaurant Chili.´s

A partir de este mes de septiembre, se iniciarán los partidos de exhibición en el Centro Olímpico, con la finalidad de ir preparando a los atletas para la celebración de la Copa de Fútbol Americano, la cual se iniciará próximamente.

Regalanos un Like!!!

14 Comentarios

  1. Quiero jugar y quisiera saber si se puede y cuando comiensan las practicas mi numero telefoniico es 809-328-2242 y mi cel es 829-767-8804

  2. y porque si es una liga dominicana los equipos tienen nombres en ingles???????
    Santiago Eagles, Steelers, Sharks….
    que paso con la creatividad?

Participa en el debate, deja un comentario.