Santo Domingo. El procurador general de la República, Radhamés Jiménez, anunció que serán instalados bloqueadores de señal de celulares en las cárceles del país y que adoptarán medidas de prevención para la entrada de estos aparatos a los penales.



El anuncio fue hecho durante una rueda de prensa conjunta de Jiménez con los jefes del Ejército Nacional, mayor general Pedro Antonio Cáceres Chestaro y la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez. Además con el director de la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI), Ramón Aquino García y el presidente del Instituto Dominicano de la Telecomunicaciones (Indotel), David Pérez Taveras.

Informa Panoramadiario.com que Jiménez dijo que Indoltel instalará inhabilitadores de celulares en los próximos días y que además, Prisiones y agentes del Ejército incautarán los aparatos que están en manos de reos, para lo que utilizarán perros amaestrados.



Asimismo, informó que se desmontarán las parábolas y se desactivarán los servicios de internet instalados en los penales.