Moradores de 13 barrios ubicados en la parte norte del Distrito Nacional dijeron este lunes que están desesperados por la falta de agua potable que padecen desde hace 12 días, lo cual se agrava por los largos apagones y la gran cantidad de basura. La queja fue externada por residentes en los barrios Capotillo, La Zurza, Luperón, Espaillat, Gualey, Los Guandules, La Ciénaga, Simón Bolívar, 24 de Abril, 27 de Febrero, Simón Bolívar y Las Cañitas.

Algunas personas explicaron que se han visto obligadas a trasladarse a Los Mina en busca de agua potable para los quehaceres domésticos.



Otros informaron que están comprando los tanques de agua de 55 galones, a 50 y 75 pesos, a distintos camiones que se dedican a llenar tinacos y cisternas. Se quejaron de que la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) no ha cumplido su promesa de suministrar agua con camiones cisternas, mientras dure la emergencia.

Asimismo, usuarios de distintas regiones del territorio nacional se quejaron hoy por el precario suministro de electricidad este fin de semana, durante el cual se registraron apagones de hasta ocho horas en muchos sectores de Santo Domingo. El suministro de electricidad estuvo tan inestable que residentes en Arroyo Hondo se quejaron por los apagones de varias horas en esa zona de Santo Domingo, considerada “privilegiada”.



Moradores de Villas Agrícolas aseguraron que la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Ede-Este), apenas suministró seis horas de energía en tres períodos de dos horas. Igual situación denunciaron residentes en Villa Juana, San Carlos, Capotillo, Gualey, Espaillat, en Luperón y otros barrios de la parte norte del Distrito Nacional.

Se supo que la inestabilidad en el servicio fue tal, que hasta los alrededores del Palacio Nacional sufrió un leve apagón de varios minutos ayer, lo cual no ocurría desde hacía mucho tiempo.

Fuente: Elnacional.com.do