Agentes policiales integrado en una unidad preventiva de la Policía Nacional recuperaron el sábado un contenedor con 80 televisores planos de 24, 36 y 40 pulgadas que un grupo de cinco hombres fuertemente armado quito al conductor cuando transitaba por la autopista Las Américas.



Además de recuperar el furgón, los supuestos autores del asalto, fueron apresados este domingo y en la mañana de hoy, en operativos realizados en el sector El Valiente, La Caleta, por oficiales de Investigaciones de Contrabando de Mercancías, bajo el mando del teniente coronel Miguel Familia Suero.

Los apresados fueron identificados como José Salas, Domingo Arias Tejeda, Fernando López, Edwin Gerardo Guzmán Urbaez y Antonio Leonardo Lugo, quienes fueron trasladados de inmediato a la Dirección de Investigaciones Criminales en el Palacio Policial.



Los 80 televisores pertenecen a la Compañía Importadora La Innovación, ubicada en la avenida de Los Beisbolistas número 70, de la comunidad de Manoguayabo y eran transportados en un furgón que manejaba por el señor Santos Tolentino.

Tolentino declaro a las autoridades policiales que se dirigía a dicha compañía a llevar la carga, siendo interceptado por los cinco sujetos cuando transita por la autopista de Las Américas, en el kilómetro ll, en el sector de Los Frailes.

El furgón con los 80 televisores fue recuperado por los agentes en la Avenida Iberoamericana en el sector de Los Mameyes, Santo Domingo Este, cuando era conducido por los nombrados Edwin Guzmán Urbaez y Nelson Leonardo Lugo.

La Policía Nacional indica que con relación al caso, busca a otros cuatro individuos que también participaron en el asalto y a los cuales identifico como Chovy, Melvin, Robert y José El Gordo, a quienes exhorto a que se entreguen.

Se informó que los detenidos y los cuatro que están siendo buscados, residen en El Valiente, La Caleta y Andrés, respectivamente, cuyas viviendas fueron allanadas con la presencia de autoridades judiciales.

Las autoridades policiales informaron que todos los detenidos tienen amplios historiales delictivos y que los mismos, junto a los cuatro prófugos, serán sometidos hoy a la justicia.

Se informó que los 80 televisores plasmas, serán entregados hoy a los ejecutivos de la Importadora La Innovación mediante certificaciones de las autoridades policiales y judiciales.

Fuente:DiarioLibre