Estudiantes de la Universidad, miembros del Frente Estudiantil Social Demócrata (FESD) protestaron hoy frente al Congreso Nacional en demanda de que la Cámara de Diputados modifique en su sesión de hoy el proyecto de Presupuesto Complementario para que se incluya a esa academia.



Willi Pérez, dirigente del FESD, quien habló a nombre del grupo, manifestó que la academia no puede cumplir con sus obligaciones sino se le asigna los fondos que requiere.

La Cámara de Diputados conocerá hoy el proyecto de ley del presupuesto complementario por un monto de cuatro mil 700 millones de pesos. La pieza ya fue conocida en el Senado en dos lecturas consecutivas.



Ayer el rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), calificó como una injusticia y una desconsideración no haber incluido a esa academia en el presupuesto complementario.

Mateo Aquino Febrillet entregó una solicitud a la vicepresidente del Senado, Cristina Lizardo, donde demanda una asignación de 692.7 millones de pesos para cubrir los compromisos del resto de año en esa academia.

Dijo que la academia pasa por serias precariedades y que ni siquiera disponen de los recursos para completar el doble sueldo en diciembre, ni para seguir operando el comedor económico, pero que lo mantendrán abierto hasta que los suplidores le cierren el crédito.

Fuente:ListinDiario