EU alerta ciudadanos de riesgos en visitar RD debido al auge de la delincuencia

2

El Gobierno de Estados Unidos habría alertado a sus ciudadanos ante el riesgo de ser asaltados al llegar o salir del territorio dominicano, debido al auge de la delincuencia en la nación caribeña.

El informe de orientación a los viajeros, preparado por la oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado, advierte la posibilidad de que agentes policiales o supuestos agentes sean asaltantes.

En la información que reproduce el diario digital “el siglo 21.com”, que dice haberla extraído de la página web del Departamento de Estado norteamericano, señala a Santo Domingo como una de las 10 ciudades más peligrosas del mundo.

“Se han reportado múltiples casos de turistas asaltados en ruta desde el aeropuerto a sus hoteles o a sus casas. Algunos ciudadanos norteamericanos han sido atacados en taxis”.

Refiere como “casos típicos” los de motociclistas que se acercan a taxis con las ventanas abiertas y roban carteras y otros objetos de valor.

Recomienda el Departamento de Estado que los visitantes a República Dominicana solo utilicen servicios autorizados de taxistas, y como quiera advierte que “deberían estar alertas al salir de la zona de aparcamiento del aeropuerto”.

Admite, que “los riesgos en República Dominicana son similares a los existentes en las grandes urbes norteamericanas”.

Pero dice que aquí los criminales pueden ser peligrosos, porque muchos tienen armas que utilizan si la víctima ofrece resistencia.

“Los visitantes caminando por las calles deben estar siempre alerta, alejarse de extraños, sobre todo aquellos que los buscan en celebraciones y eventos nocturnos, y siempre viajar con un compañero o en un grupo si fuera posible”, expresa el alerta.

Denuncia que muchos ciudadanos norteamericanos han sido vejados en los aeropuertos de Santo Domingo y Punta Cana cuando chequean sus equipajes para dejar el país.

Asegura que bandas obtienen tarjetas auténticas de identificación de equipaje para ponerlos con drogas a nombre de los extranjeros que van a viajar.

“Ciudadanos norteamericanos han sido despojados de gran cantidad de dinero inmediatamente después de realizar transacciones financieras, por rateros que aparentemente tienen conocimiento interno de la transacción”, expresa asimismo el reporte.

Agrega que “en un caso el norteamericano fue asaltado justamente a la salida de la oficina de su abogado, y otro reportó que dos oficiales de la Policía lo habían asaltado”.

Cita el caso de una pareja cubano-norteamericana victimada en el Este, y otro asalto letal en una casa de Puerto Plata.

“La embajada de Estados Unidos continúa recibiendo reportes de ciudadanos que fueron detenidos mientras manejaban por aparentes oficiales de Policía que piden “donaciones” para permitirles seguir su camino”, dice el departamento de Estado.

Afirma que “usualmente los delincuentes detienen al conductor extranjero acercándosele en una motocicleta, obligándoles a abrir la ventana mostrando sus armas. En algunos casos vestidos con el uniforme verde de AMET”.

Recomienda, por tanto, que los extranjeros requieran la certificación de multa, en lugar de pagarles a los supuestos agentes, a quienes deberían pedir su identificación.

Fuente:ElNacional

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

  1. Siempre viajaba a la RD en algunas ocasiones alquilaba un carro y me iba a visitar lugares importantes y bellos. Jamas he vuelto a hacer tal cosa pues considero que en la actualidad hacerlo seria una locura. La situacion en el pais esta de color de hormiga brava y lo mejor es que la persona, no importa la nacionalidad, tenga mucho cuidado porque unas vacaciones pueden convertirse en un sunami.

Participa en el debate, deja un comentario.