Acróbatas de Taiwán realizará en República Dominicana cuatro presentaciones

0

Santo Domingo. La Compañía Acrobática de Taiwán realizará en el país cuatro presentaciones, a partir de la próxima semana, con los auspicios del Ministerio de Cultura.Los espectáculos de los acróbatas taiwaneses se inician el miércoles 21, a las 8:30 de la noche en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, y continuarán el viernes 23, a las 7:30 de la noche en el nuevo Centro Cultural Perelló, de Baní.

El sábado 24, el grupo acrobático de Taiwán actuará a las 8 de la noche en el anfiteatro de Altos de Chavón, y su última presentación será en la Sala de la Restauración del Gran Teatro del Cibao, a las 8 de la noche, del domingo 25.Las presentaciones de la referida compañía taiwanesa, ocurre luego de la exitosa gira realizada la pasada semana por la compañía colombiana Incolballet, que actuó en Santo Domingo, Santiago y Altos de Chavón, y que originó elogiosos comentarios.

Estas presentaciones forman parte del programa de intercambio cultural que desarrolla el Ministerio de Cultura y que ha permitido la presencia del Ballet Nacional en festivales de danza en Colombia y del Ballet Folklórico Nacional el año pasado en Taiwán.La compañía acrobática pertenece al Colegio Nacional de las Artes Escénicas de Taiwán, siendo el único grupo profesional de su tipo en esa nación. Se caracteriza por la energía y destreza que muestran en una mezcla de acrobacias tradicionales del Oriente, con matices del teatro moderno de Occidente.

Un total de 40 jóvenes forman parte del grupo, que promueve las tradiciones folklóricas y el intercambio cultural, conjugando en sus presentaciones el drama, la música, la magia, las artes marciales como el Kung Fu y malabarismos diversos.

El grupo, que viaja constantemente a través del mundo, con presentaciones pautadas en Asia, Europa, Norteamérica y África, ha trabajado en producciones especiales con el mundialmente famoso artista del circo contemporáneo, Lin Yung-biao, director acrobático del famoso Cirque du Soleil. Una de sus más recientes actuaciones fue como invitado especial en el Centro John F. Kennedy, de Washington.

El Ministerio de Cultura informó que todas las presentaciones de la Compañía Acrobática de Taiwán, son totalmente gratuitas para todo el público.

NP

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.