Fue suspendido y aplazado para el próximo miércoles el juicio de fondo que se le sigue a un grupo de supuestos sicarios al servicio del capo boricua José David Figueroa Agosto.



El juicio fue suspendido porque el imputado José Alberto de Jesús Paredes, quien se encuentra en libertad bajo fianza, se ausentó inesperadamente.

Según su abogado, Zacarías Payano, su defendido tuvo que salir hacia San Pedro de Macorís porque alegadamente a una hija se le había presentado una situación de emergencia.



Previo a la suspensión del juicio, la viuda Madeline Bernard, quien declaró como testigo, dijo que su esposo, José Amado González González, se detuvo a hablar con un militar antes de llegar a la puerta de su residencia, donde cayó abatido a tiros el 24 de diciembre del 2009, hecho en el que ella también resultó herida.

Entre sollozos, Bernard explicó que el uniformado había ido en varias ocasiones a su residencia, pero que desconocía su identidad.

Al ser cuestionada por el representante del Ministerio Público sobre los matadores de su esposo, dijo que no los vio porque estaba de espalada a ellos.

El juicio se celebra en el Cuarto Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional.

Fuente:diarioLibre