A pesar de una ligera llovizna y por segundo día consecutivo estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) se movilizaron dentro del campus exigiendo la reapertura de los servicios del comedor económico de esa casa de altos estudios.



Cerca de este medio día grupos de encapuchados y dirigentes de los diferentes grupos estudiantiles tomaron las puertas que dan acceso a la academia hacia la Calle Correa y Cidrón e incendiaron neumáticos, lanzaron piedras y devolvieron bombas lacrimógenas que les dispararon los miembros de la Policia Naciional.
El rector de la UASD, Mateo Aquino Febrillet, dijo que lamenta la situación y que está haciendo esfuerzos extraordinarios para restablecer el crédito con los acreedores.

Los estudiantes también reclamaron un mayor presupuesto para la UASD.



Situación comedor

El servicio del comedor universitario arrastra una deuda de alrededor de RD$40 millones con los suplidores, que provocó que éstos le suspendieran el crédito y generará a su vez el cierre temporal del establecimiento.

En el comedor de la academia se cocinan a diario 22 sacos de arroz de 125 libras, 60 cajas de arenque que combinan en el famosos locrio uasdiano y más de 20 libras de habichuela para una población de alrededor de 8,000 estudiantes.

El almuerzo tiene un valor de RD$5 y está acompañado de ensalada y un guineo maduro.

Cuando hay la posibilidad económica, el menú lo suelen variar una vez a la semana con moro de habichuelas negras con carne de res. Allí también se prepara un plato «especial», para 400 a 500 profesores y algunos empleados a un costo de RD$35.

Fuente:PanoramaDiario