Gobierno le pagará a los productores de arroz 653 millones de pesos

0

Santo Domingo. El ministro de Agricultura, Salvador (Chío) Jiménez, informó que el próximo lunes el Gobierno iniciará los trámites para pagar 563 millones de pesos a los productores de arroz que participan en el Programa Nacional de Pignoraciones.

Jiménez dijo que por instrucciones del presidente Leonel Fernández el Ministerio de Hacienda comenzará a principio de la próxima semana a recibir los expedientes de los productores.

El funcionario resaltó que con la disposición el mandatario sigue dando muestra de que ha sido el gobernante que más apoyo ha ofrecido a la agropecuaria nacional, como quedó establecido en un informe reciente publicado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“El pasado lunes habíamos adelantado que se estaba buscando una solución y tres días después el presidente Fernández ordena que se disponga el pago a los productores de arroz”, expresó Jiménez.

Recordó que en abril del 2008, el presidente Fernández saldó una deuda con los productores por mil cien millones de pesos dejada pendiente por el entonces gobernante Hipólito Mejía. Dijo Jiménez que los 563 millones de pesos provendrán de los fondos de la ley de bonos para el pago de la deuda pública administrativa. Programa Nacional de Pignoraciones ha sido clave para que el país sea autosuficiente en la producción de arroz.

La iniciativa es un respaldo directo de presidente Leonel Fernández a productores nacionales, que se traduce en beneficios en las actividades productivas de los agricultores. El programa consiste en guardar el producto en almacenes fiscales de ambiente controlado, cuyo costo lo cubre en su mayor parte el Gobierno.

El objetivo es mantener el producto almacenado y liberarlo cuando el mercado lo permite para evitar la saturación del mercado y garantizar un precio de sustentación al productor, así como precios asequible para los consumidores.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.