El presidente Leonel Fernández viajó este domingo a los Estados Unidos para participar en la 66ava. Sesión de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.



El primer mandatario salió las 4 de la tarde por el Aeropuerto Internacional de Las Américas, en un vuelo comercial.Este lunes el jefe del Estado sostendrá una reunión a las 11 de la mañana con los ejecutivos de NYMEX.

Esta es la agenda que agotará el presidente en los Estados Unidos.



-En horas de la tarde tendrá un encuentro con el presidente de Medgar Evers College, doctor William L. Pollard. Mientras, que a las 5:50 de la tarde, el presidente Leonel Fernández tendrá una reunión bilateral con el Secretario General de las Naciones Unidas, BanKi–Moon, en la sede de ese organismo.

-A las 6:30 p.m. asistirá a la recepción South-South News y media hora más tarde irá a una cena y entrega de los Premios Digital Health for Digital Development de South–South News en el hotel Waldorf Astoria.

-El martes 20, se reunirá a las 10 de la mañana con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno.

A las 2 de la tarde asistirá al lanzamiento del Open Government Partnership con la participación del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

-Tres horas después el doctor Fernández visitará la biblioteca del Centro de Estudios Dominicanos de CUNY, en el North Academic Center, City College.

El miércoles a las 9 de la mañana asistirá a la inauguración de la 66va. Asamblea General de las Naciones Unidas, luego a la 1:15 de la tarde participará en el almuerzo oficial que ofrecerá el Secretario General de la ONU a los Jefes de Estado y de delegaciones, en el Visitor´s Lobby del edificio de la Asamblea General de ese organismo.

A las 3 de la tarde el mandatario tendrá una reunión bilateral con el presidente de Guinea Ecuatorial, Ngema Obiang, en la sede de la ONU. A las 7 de la noche Fernández acudirá a una recepción ofrecida por el Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama y Señora.

El jueves 22, a las 7:30 de la mañana, el mandatario participará en el desayuno de trabajo “Especulación Financiera, Alimentos y Petróleo en los Mercados de Futuro: Por un Nuevo Consenso Internacional de Estabilidad de Precios”, en Riverview Room, Hotel UN Millenium Plaza Hotel, One United Nations Plaza.

A las 9:30 de la mañana el gobernante ofrecerá una rueda de prensa sobre el tema de la especulación en sala de prensa de la ONU.

Será a las 3:45 de la tarde cuando el presidente Fernández intervendrá ante la 66va. Asamblea General de las Naciones Unidas y a las 5:30 asistirá a la recepción Tastes of the World Reception.

Para el viernes 23, el presidente de la República tiene pautado regresar al país en horas de la tarde, en un vuelo comercial por el Aeropuerto Internacional de Las Américas.