Samsung realizó en República Dominicana el lanzamiento de su más reciente línea de televisores, marcando así la llegada de la era inteligente de la televisión en el mercado. El Smart TV de Samsung promete cambiar para siempre la manera de ver televisión y el entretenimiento en el hogar en general.



En las últimas tres décadas, los consumidores han sido testigos de grandes revoluciones en el mercado de la televisión, el cambio de la televisión de blanco y negro a color, el paso de la televisión analógica a la televisión digital, la aparición de los televisores con tecnología LED y luego los televisores 3D. Pero ningún cambio ha sido tan categórico y dramático como los que representa la llegada de la era inteligente de la televisión.



El desarrollo de la infraestructura de red, la aparición de las generaciones X e Y, que han adoptado fácil y rápidamente a la vida digital y la Internet; y la masificación de los dispositivos digitales han sido las fuerzas tecnológicas que han disparado, a un ritmo acelerado, el desarrollo de aparatos inteligentes

Ante este escenario, Samsung resuelve proporcionar una experiencia televisiva única, con servicios y contenidos que nunca han estado disponibles a través de los televisores, logrando convertir el televisor en un aparato más inteligente.

Además de la capacidad de conectarse a internet, el Smart TV cuenta con una variedad de funciones inteligentes que permiten conectar inalámbricamente todos los aparatos del hogar y reproducir en la pantalla música, películas, videos, fotos y otros contenidos almacenados en cada dispositivo; tener acceso gratuito a una variedad de útiles y divertidas aplicaciones, y poder mantenerse conectado con familiares y amigos en Facebook, o cualquiera de las redes sociales, a través del televisor.

La plataforma Smart Hub de Samsung es la puerta de acceso a todos los contenidos, aplicaciones actualizables y funciones inteligentes del TV que hacen más fácil y divertida la experiencia del usuario. Entre las principales características del Smart Hub están:

• Search All: Este sistema permite la búsqueda por palabras en el televisor, Internet y en cualquier medio de almacenamiento; posibilitando visualizar el contenido que desees con solo un click.

• Web Browser (Navegador): Permite navegar libremente por Internet sin necesidad de acudir a otros dispositivos para consultas instantáneas.

• Social TV: El usuario puede permanecer en contacto con sus amigos y familiares a través de su televisor, sin dejar de ver su programa favorito, ya que a través de esta nueva característica, Social TV puede mantener varios contenidos visualmente abiertos al mismo tiempo, lo que ofrece acceso a chats (Facebook, Twitter y Google Talk), Blogs y contenidos; todo mientras ve TV en vivo.

• Your Video: Ofrece recomendaciones de contenidos (películas y series) guiándose por las preferencias personales y las recomendaciones de sus amigos y contactos.

• Samsung Apps: Es la primera tienda de aplicaciones, pensada para responder a las necesidades de cada individuo (o usuario), adaptadas a la pantalla y que abarcan aspectos tan diversos como deportes, entretenimiento, información, juegos y redes sociales.

• All Share: Le permite conectar todos sus equipos inalámbricamente compatibles mediante la tecnología DLNA, permitiendo reproducir en la pantalla del TV toda la música, películas, videos y fotos que estén almacenadas.

“La nueva era inteligente de la televisión está impactando ya otras industrias relacionadas, como el cine, la música, medios online, desarrolladores de juegos y de aplicaciones, y medios de comunicación en general, lo que aumentará cada vez más la variedad de contenidos disponibles en el televisor, asegurando así el privilegiado lugar que el televisor ha mantenido a través de la historia como el rey del entretenimiento en el hogar,” comentó Dario Arjona, Gerente de Audio y Video de Samsung Electronics.

Los Smart TV y los nuevos reproductores Smart Blu-ray, que convierten en un Smart TV cualquier televisor LCD o Plasma que se conecte a él, ya están disponibles en las principales tiendas del país.