Anulan el acta de nacimiento de la hija de Figueroa Agosto porque fue obtenida con documentos falsos

1

El Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes, de la Jurisdicción de Monte Plata, anuló un acta de nacimiento de la hija que capo boricua José David Figueroa Agosto procreara con su esposa Leavi Yadhira Nin Batista, debido a que fue obtenida con documentos falsos.

La magistrada Aura Mercedes Raquel Hernández Caba adoptó la decisión de anular el acta de nacimiento de la menor, cuyo nombre se omite por razones legales, debido a que fue reconocida por Jorge luis Figueroa Agosto, hermano de Figueroa Agosto, y una identidad falsa de la madre de la menor, que aparece como Fior Jansen Rodríguez, y cuyo verdadero nombre es Leavi Nin Batista.

La decisión se adoptó luego de que la JCE solicitara al tribunal la nulidad del acta de nacimiento en cuya audiencia el organismo estuvo representado por los doctores Alexis Garabito y Demetrio Francisco De los Santos. En tanto que Nin Batista estuvo representada por su abogado Félix Portes. Con dicha solicitud, la JCE buscaba anular el acta con los datos falsos para legalizar el estatus de la menor procreada por el boricua y Nin Batista. Ahora lo que procede es que la menor sea reconocida por sus padres con sus verdaderas identidades.

Figueroa Agosto puede enviar, pese a su condición de reo en Puerto Rico, un acta notarial. Y lo mismo puede hacer Nin Batista quien está presa en Najayo. Así, con sus verdaderas identidades, pueden reconocer a la menor.

Nin Batista declaró a la niña con la identidad de Fior Jansen Rodríguez y la cédula 001 1777392-9 en vez de la que realmente le corresponde que es la 001 1404314-4.

La menor fue registrada en la Oficialía del Distrito Civil de la Primera Circunscripción de Yamasá usando como domicilio la comunidad de Guanuma. La declaración fue registrada el 28 de diciembre del 2010.

Nin Batista fue sentenciada a dos años y medio de prisión por lavado de activos luego de llegar a una cuerdo con la fiscalía.

Fuente:ListinDiario

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

  1. José, excúsame, pero eso como que es cuento total, porque el mismo tenia como 5 cédulas que se las autorizo el de JCE y a ese ni lo mencionan, así que el gobierno y la policía que se deje de cuentos, que en esos coros hasta los jefes de mas alto rango están en eso, es solo esperando que se olvide para no hablar mas del caso, como regularmente se hace en nuestro país.

Participa en el debate, deja un comentario.