Santo Domingo. Cayó abatido a tiros el asistente del presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Rolando Rosado Mateo, en un incidente que tuvo lugar anoche en el sector Las Praderas de esta ciudad.

El vocero de la DNCD, Roberto Lebrón, informó que la víctima es el teniente coronel César Augusto Ubrí Bocio, quien al momento de ser asesinado se encontraba en compañía de una mujer que resultó ilesa.



De inmediato el presidente de la entidad, quien se encontraba en Patología Forense, advirtió que aún y cuando se tratara de un hecho para amedrentarlo, para que detenga su lucha contra el negocio de las drogas, nadie conseguirá ese objetivo.

Dijo que desde anoche mismo se designó un equipo de investigadores que realizó los levantamientos de evidencias en la escena del crimen, para dar con los responsables del hecho y someterlos a la justicia.



“Hasta el momento no podemos dar detalles de lo que ocurrió, porque apenas estamos iniciando el proceso de investigación, pero esperamos tener los detalles pertinentes este lunes para darlo a conocer”, agregó.

El hecho

De su lado Roberto Lebrón informó que los desconocidos luego de asesinar a Ubrí Bocio cargaron con su yipeta, una Toyota Hi-Lander.

“Aparentemente tenemos la impresión que se trató de un asalto”, agregó.

Fuente: Listindiario.com