Santo Domingo. El Ministerio de Obras Públicas avanza en la construcción de la Autopista del Coral, que se ejecuta con una inversión de 360 millones de dólares. La obra tiene una longitud de 70 kilómetros y se extiende desde La Romana hasta el aeropuerto de Punta Cana. La vía atraviesa el río Chavón hasta la entrada al centro turístico de Bayahibe, continuando su trazado por el río Duey hasta llegar al Aeropuerto Internacional de Punta Cana provincia La Altagracia.



Los trabajos de construcción de pasos a desnivel y distribuidores de tráficos en todas las intersecciones de la carretera avanzan progresivamente. En la comunidad del Gato se construyen los muros laterales del puente que comunica con la Autopista del Coral.

Los distribuidores de La Romana, La entrada de Bayahibe, Punta Cana e Higüey avanzan según lo estipulado en el cronograma establecido por la compañía constructora. También hay un gran porcentaje de trabajo en la aplicación de material de base en los retornos que se construyen en la vía.



El Distribuidor Romana que servirá de acceso a la Autopista del Coral se avanza en la terminación de los sistemas de Drenaje. Este distribuidor es una solución para quienes transitan en dirección La Romana e Higüey, pero también para que quienes deseen salir de la Autopista del Coral utilicen el viaducto para acceder a la carretera vieja que va hacia la provincia de La Romana. La Autovía del Coral contempla la construcción de puentes sobre los ríos Chavón, Duey y Santa Clara, estos puentes avanzan a ritmo acelerado.

En el puente sobre el río Chavón se trabaja en la construcción de las bases que soportaran la estructura.

Los trabajos de asfaltados continúan desde el kilómetro 16 hasta el 22 de la autopista, mientras otros equipos pesados aplican material de base de cemento, para luego proceder a la imprimación y el asfaltado de los tramos.

Tramo La Romana-Higuey

En la carretera que va desde La Romana hacia Higüey frente al Aeropuerto de La Romana se trabaja en la construcción de un puente distribuidor.

En este punto se desplegaron equipos pesados para avanzar en la conexión con el Aeropuerto y la carretera de Higüey.