DNCD hace dura advertencia a los asesinos ayudante de Rosado Mateo

0

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) advirtió este lunes a los asesinos del teniente coronel César Augusto Ubrí Boció, ayudante personal del mayor general Rolando Rosado Mateo, “van a pagar muy caro esa afrenta”, al tiempo de indicar que ese crimen, si se trata de un mensaje, no impedirá “que le sigamos dando de frente al narcotráfico en todas sus manifestaciones”.

“Todo indica que estamos frente a una especie de mensaje, por la forma como los asesinos de Ubrí Boció le asestaron los disparos. Recibió disparos de escopeta en cada brazo, lo que para nosotros en la DNCD lo tomamos como un mensaje”, dijo el organismo en una declaración emitida por su portavoz, Roberto Lebrón, hablando a nombre del jefe antidrogas, mayor general Rolando Rosado Mateo.

Los restos del malogrado oficial estaban esta mañana en el Instituto Nacional de Patología Forense, donde le es realizada la autopsia. El velatorio será realizado en la Funeraria Blandino, de la Avenida Abraham Lincoln, hasta las 4:00 de la tarde, y de ahí será trasladado al municipio de El Llano, en la Provincia Elías Piña, donde recibirá cristiana sepultura.

El ataque contra el oficial se produjo pasadas las 8:30 de la noche mientras se encontraba en su vehículo, acompañado de una mujer, frente a la Iglesia Divino Niño del sector La Pradera, en la capital, a escasa distancia de donde residía junto a su esposa e hijos. Ubrí Boció, de 44 años, tenía 20 años de servicio ininterrumpido en la DNCD, una parte de ellos como asistente de los diferentes jefes del organismo.

Las pesquisas están a cargo de oficiales la Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía, quienes reciben asistencia de un equipo escogido para esos fines por el mayor general Rosado Mateo. La mujer que acompañaba al oficial asesinado, cuyo nombre no ha sido ofrecido, está bajo interrogatorio en el Departamento de Investigación de Homicidios, en el Cuartel General de la Policía.

A pesar de la advertencia hecha por el organismo a los autores del crimen, Lebrón se abstuvo de entrar en detalles, alegando que “la investigación no ha concluido y cualquier dato podría entorpecer esa labor”, aunque dijo que existen varias hipótesis en torno al hecho de sangre, el cual ha causado consternación en la agencia antidrogas. “No podemos adelantar ningún dado, pero las investigaciones están avanzadas”, dijo.

Insistió en que si se trata de algún mensaje del narcotráfico “a la DNCD no lograrán amedrentarla, porque no vamos a variar nuestra postura y mucho menos a bajar la guardia frente a las acciones de los indeseables”. Ubrí Boció fue despojado de su vehículo, una yeepeta Hi-Lander, dos teléfonos móviles, aunque no de sus su billetera con el dinero, los documentos y prendas.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.