Los ricos y las corporaciones deben pagar una «parte justa» de impuestos, dijo el presidente de EEUU, al presentar un plan de recorte del déficit público por u$s3 billones, la mitad del cual sería financiado con aumentos impositivos



.»Si vamos a hacer recortes de gastos , entonces es justo que le pidamos a todos que paguen una parte justa» de los impuestos, afirmó Obama en un discurso en al Jardín de las Rosas de la Casa Blanca.

«Todo lo que estoy diciendo es que aquellos a quienes les va bien, incluyéndome, deberían pagar una parte justa de impuestos», añadió el mandatario.



«No podemos costear estas bajas tasas especiales para los ricos. No podemos costearlas cuando enfrentamos estos grandes déficits», señaló Obama, que busca terminar con los recortes de impuestos para las familias de mayores ingresos aprobados por su antecesor republicano George W. Bush.

El discurso de Obama es el preludio de un duro enfrentamiento con los republicanos poco antes de que se lance a pleno la carrera electoral para 2012.

«Esto no es guerra de clases, es matemática», declaró Obama, argumentando que sin aumentos de impuestos para aquellos que pueden pagarlos, el déficit podría no ser recortado jamás.

«Cualquier plan de reforma tiene que aumentar los ingresos (del Estado federal) para ayudar a reducir nuestro déficit. Esto debe ser parte de la fórmula», añadió el mandatario.

«Los contribuyentes de clase media no deberían pagar impuestos más altos que los millonarios y billonarios. Eso (igualar los niveles de tasación) es muy honesto. Es difícil argumentar contra eso», lanzó.

Las propuestas de Obama apuntan a llevar el recorte del déficit durante la próxima década a unos 4,4 billones de dólares, según fuentes oficiales.

Sin embargo, pocos expertos creen que este plan tenga chances de ser aprobado por el Congreso, donde la oposición republicana domina la poderosa Cámara de Representantes, de gran peso cuando se trata de cuestiones presupuestarias.

Fuente:Infobae