Las ventajas y opciones de los mercados de capitales como destinos de inversión y financiamiento, y su importancia en el desarrollo de la economía fueron presentadas durante en el panel “Mercado de valores dominicano”, organizado por la Fundación APEC de Crédito Educativo (FUNDAPEC) y la Bolsa de Valores de la República Dominicana.



Durante la actividad, realizada en el auditorio de la Universidad Apec (UNAPEC), se destacó el rol del puesto de bolsa como asesor a la comercialización de productos agropecuarios, agroindustriales, mineros y entre otros sectores. En el panel se mostró el funcionamiento de las inversiones y negociaciones tanto fuera como dentro de la bolsa, con sus distintos instrumentos y recursos.

El evento se inició con palabras de bienvenida de María Esteva de Bisonó, presidenta de la Bolsa de Valores de la República Dominicana, y contó con la participación de Regla Brito, directora ejecutiva de la Fundación APEC de Crédito Educativo (FUNDAPEC), así como ejecutivos de ambas entidades.



El panel incluyó exposiciones de Ayda Almonte, directora de tesorería de Cervecería Nacional Dominicana; Francina Marte, presidenta de la Asociación de Puesto de Bolsa; Darys Estrella, gerente general de la Bolsa de Valores de la República Dominicana y Freddy Rossi, director general de CEVALDOM.

Asimismo, intervinieron Hilda Patricia Polanco, socia del bufete Sánchez Raful & Sicard Polanco; Oscar Mejías, gerente general de la calificadora de riesgo Feller Rate de Chile; Carlos Ortega, socio de BDO Asociados; Francisco Carrasco, director de inversiones de Scotia Crecer; y Claudio Guzmán, director de participantes de la Superintendencia de Valores.

Cada uno de los participantes disertó sobre sus experiencias y el rol que representan estas empresas en el mercado de valores dominicano.

Del mismo modo abordaron aspectos relativos al mercado de valores en los distintos escenarios de la economía y los roles que juegan dentro del mercado local.

Imagen de Callegranvia.com