Autoridades decomisan miles de unidades de estimulantes sexuales falsificados

0

Santo Domingo. Agentes policiales, adscritos al Departamento de Investigaciones de Falsificaciones, ocuparon miles de unidades de medicamentos adulterados que serían distribuidos en farmacias de esta capital y la provincia Santo Domingo para su venta, durante una intervención realizada en la avenida México esquina Juana Saltitopa, del barrio Villa Francisca.

En la acción, que busca proteger a los consumidores de medicamentos, fueron apresados para fines de investigación José Ramón Augusto Rodríguez Marte, Algenis Enrique del Rosario y Julio César Vargas Martínez, quienes se encontraban en un almacén ubicado en la dirección antes citada.

Mientras que se persigue a Gustavo Donato Martínez, señalado por los investigadores como el responsable de la falsificación de medicamentos, cuya composición se desconoce, y su posterior colocación en farmacias, para su venta masiva.

En la intervención se ocuparon 9,860 unidades de Dolo Neurobion, 1,680 de Dostropil de 1,200 mg; 1,100 de Tetraciclina 500 mg; 1,050 de Erytrociclina 500 mg; 2,000 de Atañas 25mg; 1,400 de Cytotec; 900 de Enantywn 75 mg; 1,240 de Voltaren 75; 35 de Sental de 20 ml; 48 unidades de Somozina de 1,000 mg y 100 unidades de Lasix 40 mg.

Los investigadores establecieron que esos medicamentos adulterados forman parte de mercancías puestas a la venta por el prófugo Donato Martínez.

La Policía informó, además, que el prófugo ha sido apresado y sometido a la justicia en otras ocasiones en las que se le ha ocupado grandes cantidades de medicamentos adulterados, en especial estimulantes sexuales.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.