Santo Domingo. Agentes policiales, adscritos al Departamento de Investigaciones de Falsificaciones, ocuparon miles de unidades de medicamentos adulterados que serían distribuidos en farmacias de esta capital y la provincia Santo Domingo para su venta, durante una intervención realizada en la avenida México esquina Juana Saltitopa, del barrio Villa Francisca.



En la acción, que busca proteger a los consumidores de medicamentos, fueron apresados para fines de investigación José Ramón Augusto Rodríguez Marte, Algenis Enrique del Rosario y Julio César Vargas Martínez, quienes se encontraban en un almacén ubicado en la dirección antes citada.

Mientras que se persigue a Gustavo Donato Martínez, señalado por los investigadores como el responsable de la falsificación de medicamentos, cuya composición se desconoce, y su posterior colocación en farmacias, para su venta masiva.



En la intervención se ocuparon 9,860 unidades de Dolo Neurobion, 1,680 de Dostropil de 1,200 mg; 1,100 de Tetraciclina 500 mg; 1,050 de Erytrociclina 500 mg; 2,000 de Atañas 25mg; 1,400 de Cytotec; 900 de Enantywn 75 mg; 1,240 de Voltaren 75; 35 de Sental de 20 ml; 48 unidades de Somozina de 1,000 mg y 100 unidades de Lasix 40 mg.

Los investigadores establecieron que esos medicamentos adulterados forman parte de mercancías puestas a la venta por el prófugo Donato Martínez.

La Policía informó, además, que el prófugo ha sido apresado y sometido a la justicia en otras ocasiones en las que se le ha ocupado grandes cantidades de medicamentos adulterados, en especial estimulantes sexuales.