Santo Domingo. El ministro de Deportes, Felipe Payano, entregó faltanto 25 días para los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, la última partida de 37 millones de pesos para culminar con los 103 millones de pesos que se solicitó para la preparación de los atletas y la delegación que irá al certamen Continental que se iniciarán el 14 de octubre venidero.



«Con esta entrega cerramos el capitulo de apoyo del gobierno del presidente Leonel Fernández a los atletas, a las Federaciones Deportivas y al Comité Olímpico Dominicano, que esta vez fue de 103 millones de dólares y entregamos la última partida faltando 24 dias para el evento», añadió.

«El presidente Fernández en un deportista a carta cabal y lo ha demostrado con hechos, no con palabras durante sus tres gobiernos que ha dirigido del PLD y los recortes de los periódicos están ahí, no mienten», subrayó.



Indicó que la unidad con que ha trabajado junto al Comité Olímpico en estos dos ciclos olímpicos han dado los frutos ya recogidos ya hora se espera una excelente participación de los atletas dominicanos en los Juegos Panamericanos de México.

Payano dijo que más de 215 atletas de 26 deportes lograron su clasificación para los Juegos de México,

Manifestó que, nueva vez, el gobierno del presidente Fernández y el Ministerio de Deportes han cumplido con creces con el COD, con las Federaciones y con los atletas.

«El país vivirá dentro de un mes momentos históricos cuando los atletas con las garras y la gallardía que les caracterizan comiencen a ganar medallas de bronce, plata y bronce», adujo.