Santo Domingo. GeneCell International LLC es una reconocida empresa especializada en el procesamiento y crio preservación de las Células Madre de la Sangre del Cordón Umbilical del bebé. Su servicio está orientado hacia las madres que desean contar con un respaldo de vida para su grupo familiar. Tiene sedes en establecidas en Miami, Florida, Laboratorio Venezolano de Células Madre en Maracay, Estado Aragua y Community Blood Services localizado en New Jersey.

Eduardo Cortez Dugarte, presidente de la empresa, expresó su satisfacción al poder ofrecer a las futuras madres dominicanas un banco de almacenamiento de la sangre del cordón umbilical, con los más altos estándares y tecnología de vanguardia.



Asimismo, en el marco del lanzamiento fue presentada la conferencia sobre Células Madre, Beneficios y usos Futuros a cargo de la especialista la Dra. Adriana López Ponce, la misma describió las ventajas de guardar la sangre del cordón umbilical.

Durante la conferencia realizada en en el restaurante Taboo Bamboo, que sirvió de plataforma para lanzamiento en la República Dominicana a GeneCell International LLC  la experta de origen venezolano manifestó que el cordón umbilical contiene una fuente importante de estas células madre y aseguró que múltiples enfermedades hematológicas se pueden curar con tratamientos de estas células.



Adriana López Ponce posee un PhD en Ciencias de la Vida y de la Salud, Máster en señalización e interacciones moleculares y celulares y especialización en Biología Celular. Al lanzamiento-conferencia asistieron diversas personalidades y profesionales del área de la salud.

Para más información entrar a la página: www.genecell.com.do