Venezuela incrementará el suministro de petróleo a RD vía Petrocaribe

1

Nueva York. El gobierno de Venezuela incrementará de 30 mil a 50 mil barriles diarios el suministro de petróleo a la República Dominicana, a través del programa Petrocaribe, informó el canciller de la nación suramericana, Nicolás Maduro en el marco de una reunión bilateral con el presidente Leonel Fernández.

Al ofrecer los detalles del encuentro el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso, explicó que Maduro trajo el mensaje del mandatario venezolano, exclusivamente al gobernante dominicano.

“Con esto no solamente el presidente Hugo Chávez ratificó el apoyo de Venezuela a Petrocaribe, sino también amplía en unos 20 mil barriles diarios la cantidad de petróleo que suministra al país, debido a que en la actualidad solo estábamos recibiendo 30 mil diarios”, dijo el canciller dominicano.

Durante la reunión el presidente Fernández aprovechó la ocasión para conocer los detalles sobre la recuperación de Chávez. En ese sentido, Maduro le explicó que el mandatario venezolano está en un proceso de culminación de la quimioterapia para contrarrestar el cáncer que le afecta y que se encuentra en un buen estado de ánimo.

El canciller de Venezuela también le cursó al presidente dominicano una invitación para que participe en la reunión presidencial de los países miembros de Petrocaribe, que tendrá lugar el 3 de diciembre en Venezuela, y de inmediato Fernández confirmó su participación.

“La reunión presidencial ya se ha fijado para los días dos y tres de diciembre y va a estar presidida por el presidente Chávez de Venezuela y ahí va a quedar formalmente constituida la Comisión Para América Latina. El presidente acaba de confirmar su asistencia y el viaje será de un solo día”, informó Morales Troncoso.

Explicó que en ese evento los países de América Latina y del Caribe, trazarán las pautas para el crecimiento de Petrocaribe en la región.

En la reunión celebrada en el hotel New York Palace participó, también, el embajador dominicano ante las Naciones Unidas, Virgilio Alcántara. De Venezuela, además de Maduro, en el evento estuvo Jorge Valero, representante de la República Bolivariana ante las Naciones Unidas.

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

Participa en el debate, deja un comentario.