¿Se ha preguntado usted lo mismo? De una manera inexplicable diariamente vemos como las patrullas de la Policía Nacional abusan excesivamente del uso de las luces de emergencia, tanto así que los ciudadanos dominicanos cuando vemos las luces encendidas no nos llama la atención.



En otros países desarrollados la Policía usa estas luces única y exclusivamente cuando existe una emergencia o están efectuando una operación, porque tienen un reglamento para el uso de las mismas. Las patrullas que permanecen en constante uso de las luces de emergencia no hacen otra cosa que alertar a los delincuentes que desde lejos saben que viene la Policía, el efecto sorpresa queda anulado, pero lo hace la institución del orden apropósito o sin darse cuenta? Es la gran pregunta que mucha gente se hace.

Desde este humilde espacio pedimos a las autoridades dar seguimiento a esta inquietud que tiene la ciudadanía. Que las luces sean usadas cuando se amerite, no como un juego de niños que les gustan los bombillitos.



Imagen de www.unionradio.net