Liberan con fianza de $5,000 pesos acusado de violar y matar niña

2

Santo Domingo Este.- Una jueza interina de la Oficina Judicial de Servicio de Atención Permanente del Distrito Judicial de la provincia Santo Domingo favoreció con el pago de una fianza de 5,000 mil pesos a un hombre acusado de secuestrar, violar y asesinar a una niña de 9 años, en el sector El Valiente, Santo Domingo Este.

La denuncia la hizo este martes Hidanesa Pierre, madre de Berlina Celsa Pierre, víctima del hecho, quien dijo que la medida fue tomada por la jueza Yesenia Arias Morales a favor de Santos Santana, de 52 años, de quien no se conoce su paradero luego de salir en libertad.

La menor, además de violada, fue machacada con una piedra en la cabeza y su cadáver apareció atado de manos.

La señora, de nacionalidad haitiana, dijo durante una comparecencia al programa de Huchi Lora, que se transmite por CDN 92.5 que un hijo suyo de cinco años señaló al acusado como la persona que se había llevado a su hermana el día que desapareció.

Explicó que en el acta levantada por la jueza Arias Morales consta que en la audiencia se le preguntó a Santana por su cédula de identidad y que éste dijo que no la tenía y que tampoco se sabía el número y que aún así fue favorecido con el pago de la garantía económica, de la cual por ley solo pagó RD$500.00. Indicó, además, que en el expediente no figura un pantalón ensangrentado de la menor, que fue encontrado en el lugar que el cadáver fue levantado.

Denunció antes del acusado cometer el hecho, había tenido un tenido un encuentro, debido a que lo contrató para que le limpiara el patio de su vivienda. Dijo también que pocos días después de l asesinato de su hija le robaron todos los ajuares de su hogar.

Fuente: Noticiastelemicro.com

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

  1. Que asco y que impotencia siento como mujer al ver que en este pais mas vale una pizza que la vida de una nina y que pena me da esa jueza que tendra que dar cuenta al juez supremo por permitir queun energumeno de esa naturaleza ande por las calles y que pena por nosotras las mujeres que estamos indefensas ante animales como ese y juezas como esa.

Participa en el debate, deja un comentario.