La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), le ha dado la baja académica a unos 15 mil estudiantes que este año no han cumplido con las exigencias de la casa de altos estudios, o han permanecido en sus carreras más del tiempo establecido y mostrado un bajo índice.



La UASD también ejecuta una rigurosa evaluación de los profesores, pero hasta la fecha no se verifican expulsiones de docentes, informó este jueves el rector Mateo Aquino Febrillet.

Asimismo, la academia retomará en el primer semestre del 2012, la realización del ciclo básico o Colegio Universitario, que incluye un conjunto de materias que los bachilleres de recién ingreso deben aplicar, previo a entrar en la carrera de su elección.



El rector de la UASD indicó que ahora la academia decidió separar de nuevo el Colegio Universitario y que el estudiante deberá aprobar el 70% de las materias del ciclo básico antes de entrar a la carrera, incluyendo letras y matemáticas.

Dijo que mientras que los estudiantes no aprueben estas asignaturas no podrá ingresar a la carrera, ya que es una medida para que mejoren sus condiciones.
También se aprobó hacer pruebas más rigurosas para que, por ejemplo, el alumno que va a tomar clases de Matemática Básica se le aplique una prueba y si la pasa no tendría que cursarla.

Aquino Febrillet ofreció estas declaraciones entrevistado en el programa Uno +Uno por Teleantillas.

Fuente:DominicanosHoy