FLORIDA, Estados Unidos.- La incertidumbre parece haber llegado a su fin. El lugar de impacto del satétite UARS, cuyo control fue perdido por la NASA días atrás, fue revelado. Según Aerospace Corporation, firma privada que sigue el recorrido del artefacto, se precipitará en las costas de Chile, cerca de las 19 horas.



Sin embargo, y pese a la precisión de los datos entregados, el jefe de la compañía explicó que determinar la hora y el lugar es algo que no se puede pronosticar. Sólo se podrá saber a medida que se acerque a la tierra. Declaraciones totalmente contradictorias a las difundidas por los empleados de la organización.

Lo único seguro, según la NASA, es que el riesgo de daños es casi nulo, por lo que ninguna cabeza humana estaría en peligro de recibir un impacto fatal, como especulaban diversos medios internacionales durante la semana. Teniendo en cuenta además que la caída es desde una altitud de 115 millas, el objeto podría alcanzar una velocidad de 17 mil millas por hora, equivalente en cierta forma a la caída de una roca que se topa con suficientes obstáculos para ser detenida.



La caída podrá ser seguida en vivo gracias a Analytical Graphics (AGI), compañía especializada en el desarrollo de software para la seguridad nacional de Estados Unidos, que brindará datos en tiempo real acerca de la trayectoria del artefacto espacial. Desde su cuenta oficial de Twitter, la NASA contará cada detalle del suceso.

El UARS es el satélite más grande y pesado que cae sin control a la Tierra desde el Skylab, en 1979. Puesto en órbita por el transbordador Discovery, su misión era estudiar la alta atmósfera y realizar mediciones de la capa de ozono.

Fuente: www.superviviente2012.com