Diputado Luisin Jiménez propone 7 medidas para combatir la criminalidad

14

El Diputado Luisín Jiménez agradeció a las autoridades por haber reaccionado al llamado que hizo con relación a la necesidad de combatir la criminalidad por el incremento de la misma los últimos meses en el territorio nacional. El legislador recordó que viene advirtiendo desde hace varios años que la Delincuencia se convertiría en el principal problema en la República Dominicana.

Jiménez ha sido el Congresista que ha llevado la voz cantante para la reforma de los códigos, revisar la libertad bajo fianza y eliminar todo mecanismo que le facilite a los antisociales su libertad.

El Diputado Luisín Jiménez se expreso en esos términos al ser nombrado miembro de la Comisión Especial de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputados, donde propuso 7 puntos fundamentales para el combate de la delincuencia:

1- Endurecer las sanciones contra el crimen y garantizar que el delincuente cumpla su pena.

2- Como medida preventiva, reconocer a las mujeres y hombres serios de la comunidad para elevar la moral de la juventud y evitar que se incline a incurrir en actos delictivos.

3- Aumentar los salarios a miembros de la Policía y de la Fuerzas Armadas y que el Estado le asegure educación y salud para poder integrarse de lleno a la defensa de la población.

4- Depuración urgente de miembros de la Policía Nacional y de la Fuerzas Armadas para sacar deshonrosamente de estas instituciones a quienes hayan incurrido en hechos delictivos.

5- Solicitar a toda la Prensa Nacional, ya sea escrita, televisiva, radial o electrónica, su colaboración para la persecución del crimen, por considerar que es un compromiso de todos.

6- Crear la metodología de recompensa económica para la captura de delincuentes peligrosos, manteniendo la discreción debida para la seguridad de quienes colaboran.

7- Enviar un mensaje a los criminales de que sus agresiones serán respondidas con la energía que se merecen.

El Diputado Luisín Jiménez concluyo su comunicado enviado a la prensa diciendo “Cuando los Delincuentes no dejan vivir a las mujeres y a los hombres serios, o desaparecen las mujeres y los hombres serios o desaparecen los Delincuentes”. Atención Dominicanos, No hay delincuencia que pueda con la Voluntad de un Pueblo.

Regalanos un Like!!!

14 Comentarios

  1. hasta que no halla trasparencia en el estado y amarren aunos cuantos ladrones de cuello blanco la poblacion ,o una parte de ella se la buscaran como puedan

  2. El unico diputado que viene desde hace años recuerdo, advirtiendo que la delincuencia se va a apoder del pueblo…….TE APOYO y soy de un partido diferente al tuyo pero creo en ti..pa lante

  3. Como siempre, la atacadera en base a que tan corrupto son los politicos & cuanto roban & mas bla bla. Nuevamente,esto demuestra la ignorancia de nosotros los Dominicanos. Cuando el individuo en question menciona sobre el paro de criminalidad & de lo no debido, incluye a cada persona que cometa acciones ilegales. Obviamente, el es politico, asi que no mencionara por titulos o cargos quienes son los hacedores del mal bajo su propio techo. Ademas, no somos nosotros los que llevamos a estos ladrones al poder? Por que seguimos votanto basados en la fidelidad de un partido o sus colores, en vez de votar por el que nos trate de ayudar?
    Devuelta al tema original, las 7 medidas son excelentes ideas que al menos podran disminuir significativamente mucho de lo negativo que ocurre en nuestra isla. Lo triste de todo esto, es que estas son acciones de debian hacer estado ocurriendo desde la existencia de nuestro pais. Pero bueno, mas tarde que nunca & asi, siendo comediante & todo eso, le tengo mas respeto a este caballero que trata de hacer algo bueno que los muchos que inundan nuestra bella isla de promesas vacias & peor nosotros que nos la creemos todas.
    Abramos los ojos Republica Dominicana. Por el bien de nuestros hijos, por un mejor manana, las proximas elecciones votemos por quien nos ayude, no por color ni partido. Hacemos eso & ellos aprenderan aunque sea a la mala que con un publo no se juega.

  4. Cuando la gente debe de criticar tanto lo que las personas proponen para mejorar situaciones que nos afectan a todos, y aporte medidas como lo esta haciendo Luisin Jimenez, entonces tendra derecho a criticar todo lo demas, en vez de estar criticando, que pueden aportar cada uno de ustedes para que en sus barrios se acabe con los atracadores motorizados que molestan nuestra sociedad, creemos conciencia si usted no va aportar soluciones mejor no opine!!!!

  5. sinverguenza rastrero la primera medidad es dejar de darle tanto dinero en sueldo y beneficios a persona como usted y ese dinero dedicarlo a la seguridad ciudadana tenemos un congreso que mal gasta millones mensual y una policia ineficiente no jodas tu con chiste al mismo golpe de nuevo sin servir

  6. hay dos entidades que hay que fortalecer en republica dominicana y son ; la policia nacional y al maestro dominicano; son los dos pilares importante e n una sociedad ,,,la policia seria y orgullosa da seguridad al cuidadano y el maestro ayuda enormente a educacion de tus hijos… inviertan ahi y sino miren como es …NY

  7. Excelente Iniciativa Diputado… usted viene diciéndolo de hace mucho tiempo… una vez vi en un programa que dijo que había que hacer una limpieza urgentemente…. esperemos que con esta medida se aplaque un poco la criminalidad en la nación… y eso de reconocer a los hombres serios es una realidad… hay que reconocer a las personas que trabajan dignamente… TE APOYO

  8. El debio de incluir auditar que hacen los honorables diputadors y senadores con el Corralito y meter a la carcel a todos los senadores y diputados que apoyaron el contrato con Barrick Gold. No puede negar que es un comico

  9. no estoy departe de la delicuencia quiero que esto se termine pero cuando los gobiernos que surgen atraves de los años son los primeros delincuentes nada va a terminar esto es un cancer que no tiene cura

  10. “Cuando los Delincuentes no dejan vivir a las mujeres y a los hombres serios, o desaparecen las mujeres y los hombres serios o desaparecen los Delincuentes” DE ACUERDO!!!

Participa en el debate, deja un comentario.