Santo Domingo.- La prestigiosa firma importadora y distribuidora de vinos El Catador, se vistió de gala para celebrar en grande el bicentenario de su exclusivo champagne Perrier Jouet.



Para tal evento, El Catador reunió a una ilustre lista de invitados en las instalaciones de Cigar Club, donde los presentes disfrutaron de una noche repleta de glamour y distinción, y donde cataron las diferentes variedades que ofrece esta renombrada casa francesa Perrier Jouet.

Entre los importantes invitados, se destacó la presencia de la Sra. Agnes Laplanche, quien funge como Brand Development Manager de la marca Perrier Jouet, así mismo, los principales directivos de El Catador, el Sr. Giuseppe Bonarelli, Vicepresidente Ejecutivo, Piero Bonarelli, Director de Ventas y Madelin Rodríguez, Gerente de Mercadeo, quienes dirigieron efusivamente dicha celebración.



Durante la actividad, los presentes conocieron sobre la historia y remembranzas de este icono del sector enológico, con dos siglos de historia, los Champagnes de Perrier-Jouët se distinguen por una importante proporción de chardonnay, procedente de las mejores laderas de la Côte des Blancs; champagnes de excepción, sutiles, seductora y con clase, con uvas maduradas en galerías abovedadas, directamente cavadas en la caliza, en tres niveles y con un total de casi diez kilómetros y a 15 m. de profundidad.

La historia de la Casa Perrier-Jouët está íntimamente vinculada con el Art Nouveau de la Belle Époque, testigo de lo cual es un frasco esmaltado con anémonas en arabescos, imaginado por el maestro vidriero Émile Gallé en 1902, a petición de la Casa y que unos decenios más tarde se convertiría en el emblema de la Casa, con el lanzamiento de la prestigiosa Cuvée Belle Époque.

En 1990, esta bodega inauguró una mansión maravillosamente decorada por los artistas más prestigiosos del Art Nouveau (Majorelle, Gallé, Daum, Guimard, Lalique o Rodin), donde acoge a sus huéspedes con gran hospitalidad. La mansión cobija la primera colección privada de mobiliario y de objetos de arte de la Belle Époque.

Perrier Joüet es una de las bodegas más prestigiosas de Champagne, cuya fama ha trascendido y es sumamente apreciada en países como Estados Unidos, donde es conocida como “Fleur de Champagne”, o Inglaterra. La perfección y el refinamiento siguen estando tras el trabajo de su artífice, el enólogo Hervé Deschamps, que sigue demostrando una inusitada maestría para capturar la exquisita calidad de los viñedos de la Maison. En 1854, Perrier Jouët elaboró el primer champagne Brut de la historia. En dos siglos de vida ha conseguido posicionarse entre los mejores elaboradores del mundo.

Nota de prensa