República Dominicana, un paraíso fiscal para la mafia italiana

1

Nuestra nación vendida en países europeos como “paraíso terrenal” por sus blancas arenas y hermosas playas, empero, ha pasado a ser “refugio y santuario fiscal”, según revelan funcionarios italianos, franceses e ingleses que dan seguimiento a varios casos en el país.

La deportación de un ciudadano francés luego que ultimara un presunto atracador cuando el primero se desplazaba por céntricas calles de la capital dominicana, luego de retirar una apreciada cantidad de dinero, fue entonces que nuestros organismos de seguridad se dieron cuenta que éste era perseguido por la INTERPOL.

En esta semana, el diario El Telégrafo de Gran Bretaña, reseña como vivía en nuestro país un nacional mafioso buscado por las autoridades de esa nación, identificando al delincuente como Michael Brown, el cual se vendía como inversionistas turístico.

De igual modo, se conocen datos de círculos diplomáticos de España e Italia en relación a la cantidad de nacionales buscados por organismos de seguridad de esos países, que se desempeñan en la República Dominicana a sus anchas, pese a que autoridades nacionales conocen de sus acciones criminales. Entonces para que nos sirven nuestros departamentos de inteligencias?.

Carlo Vizzini, senador y miembro del Comisionado Anti/mafia de Italia confirmó que las poderosas mafias de Palermo con ramificaciones de la familia Gambino, tienen inversiones millonarias en bienes raíces así como en otros negocios.

El funcionario reveló que en el recién pasado mes de Julio, miembros prominentes de estas organizaciones delictivas fueron vistos en Santo Domingo y ciudades del Este, donde según el Comisionado Anti Mafia, las familias Gambino y personal de otra federación delictuosa de Sicilia tienen compañías de exportación e importación, como pantalla para lavar dinero.

Según Vizzini, “estas federaciones prefieren naciones donde no se investigue la procedencia de grandes capitales”, por lo que refiere, la República Dominicana ha pasado a ser un paraíso fiscal, ajeno a toda supervisión.

Se recuerda que “grupos empresariales italianos” estuvieron interesados en invertir en la recordada “isla artificial” en complicidad con altos funcionarios del Estado.

En tanto, Franco Gabrielli, director del Servicio de Inteligencia Doméstica de Italia, SISDE, vaticinó “una encarnecida lucha sangrienta entre estas mafias”, exportadas éstas, a países como República Dominicana.

Reveló Gabrielli, que estos mafiosos libran una lucha feroz por el espacio, empero, han trasladado sus negocios ilícitos a naciones de América, donde con sobornos y pagos se pueden “lavar” miles de millones de euros fruto del negocio de las drogas.

De su parte, el Procurador de Anti Mafia Nacional de Italia, Piero Grasso, confirmó los ingresos millonarios que por narcotráfico manejan estos grupos mafiosos, que alcanza sumas por encima de los cientos treinta y cinco billones de euros anual.

Se recuerda que el ex diputado Alfonso Crisóstomo, El Querido, de Puerto Plata, reveló que numerosos extranjeros “camuflajeado de turistas e inversionistas“son perseguidos por organismos internacionales después de haber serios hechos delictivos en sus países de origen.

Expresó que los “inversionistas“ italianos, españoles y belgas buscados, se han instalados en toda la zona costera de la ciudad atlántica, prefiriendo las poblaciones de Sosúa, Cabarete, Rio San Juan y Samaná.

En el país, la Embajada de Italia rehusó comentar los informes llegados desde esa nación ibérica, alegando razones diplomáticas, refiriendo a este diario a comunicarse con la Cancillería Italiana.

Por Reynaldo Hernández Rosa

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

  1. diablo por tener un gobierno corrupto nos tienen en la cuatro esquina en todos el mundo como un paraiso terrenal de la sinverguenceria y narcotrafico,a eso es que sale fuera del pais nuestro metecrefe presidente leonel fernandez a ofrecer esta paraiso donde no se averigua de donde sacan ese dinero esto tulpene de la delincuencia internacional por eso no esta devaluado el peso dominicano por los millones que entran a lavar en los banco dom.

Participa en el debate, deja un comentario.