Santo Domingo. El presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), Diego José García, denunció que la Junta Central Electoral ha detectado más de siete mil abogados con cédulas falsas en los archivos del gremio. García expresó preocupación por la situación, por considerar que esos abogados que figuran con documentos falsos pueden incurrir en estafa, fraude y representación irregular de los ciudadanos.

Explicó que 20 técnicos de la Junta Central Electoral trabajan en la depuración de los archivos del CARD para determinar la cantidad real de abogados existentes en el país.



El presidente del gremio advirtió que excluirá a todos los abogados con documentos falsos y que algunos podrían ser sometidos a la Justicia.

El proceso de depuración que realizan ambas entidades consiste en el escaneo de los expedientes de juristas inscritos en el gremio, digitación y luego el cruce de datos con la Junta Central Electoral, Suprema Corte de Justicia, Consultoría del Poder Ejecutivo y la Procuraduría General de la República.



Fuente: Eldia.com.do