El Ministerio de Obras Públicas iniciará mañana la rehabilitación y mejoramiento de la carretera Bávaro-Uvero Alto-Miches Sabana de la Mar y la construcción de una terminal portuaria en Sabana de la Mar.



El proyecto contempla aprovechar la infraestructura vial existente entre Uvero Alto, Sabana de la Mar e incorporar un nuevo tramo entre Bávaro y Uvero Alto, que permita interconectar la vía con el Boulevard Turístico del Este.Incluye además la construcción de una carretera nueva de 13.50 kilómetros que iniciará en el Boulevard Turístico del Este y conectará con la carretera existente.

Mientras en el tramo Miches Sabana de la Mar se ejecutarán trabajos de rehabilitación y mejoramiento de la vía. La licitación pública comprendió la gestión del financiamiento, laelaboración del diseño de rehabilitación de la vía y la construcción de la terminal portuaria.La obra completará la red vial que enlazará gran parte del extremo dela región Nordeste por la importancia estratégica y su valor turístico, tomando en cuenta que el turismo es uno de los sectores económicos más importantes para el país por su contribución al producto interno bruto y la generación de empleos.