Apresan hombre robó más de 20 laptops en Santo Domingo

0

Agentes policiales, adscritos al Departamento de Investigación de crímenes y Delitos de Alta tecnología (DICAT), apresaron a presunto delincuente implicado en el robo de más de 20 computadoras laptops, las cuales sustraía al entrar mediante engaño a distintas residencias de esta capital, usurpando las funciones de técnico de una compañía telefónica.

Se trata de Héctor García Cuevas (El Técnico y/o Germano Sierra), apresado tras una ardua labor de inteligencia e investigativa, dando seguimiento a denuncias de ciudadanos víctimas de robos de computadores laptop. La acción contra “El Técnico se materializó mediante la orden de arresto 4019-2011 y por decenas de denuncias.

En poder del detenido, precisó la Policía, han sido recuperadas unas diez computadoras, las cuales serán devueltas a sus propietarios en las próximas horas, al tiempo de exhortar a personas víctimas de robos a pasar por la Policía para identificar al detenido.

La Policía explicó que el modo operandi del detenido consistía en ocasionar averías en distintos sectores y luego se presentaba a determinadas residencias a “reparar” el problema, aprovechando para robar computadores y otros artículos.

Las averías que el prevenido ocasionaba representaba la excusa para que ciudadanos le permitieran la entrada a sus respectivas residencias.

La Policía dijo que el detenido será sometido a la justicia en las próximas horas, para que se le conozca medida de coerción.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.