La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), asestó un duro golpes al narcotráfico internacional, que está cogiendo la región Este para sus operaciones, al decomisar anoche una plantación de 14 mil 839 matas de marihuana, en la comunidad Guayabo Dulce, al sur de esta ciudad, apresando a sus cultivadores, tres mexicanos y dos dominicanos.



La plantación de marihuana estaba cubierta en medio de una plantación de maíz, para despistar o despejar cualquier sospecha de curioso.

En la confiscación del vegetal, donde participó la fiscal adjunta, Inés Bruno se ocupó además un minibús, marca Mitsubishi, en el cual los capos transportaban la mercancía a los centros de comercialización, que de acuerdo a oficiales de la DNCD estarían en Santo Domingo.



Los mexicanos detenidos, revelaron que son del estado de Sinaloa, México, fueron identificados por el organismo antinarcóticos como Ricardo Villa Salesa, 45 años; Israel Huerta Perón, 36 y Andrés Pérez, 68 años.

En tanto los dominicanos son German Bell Veguri, 41 años, residente en la calle Fernando Arturo Soto, Km 71/2, avenida Independencia, Distrito Nacional y Rancel Arias Candelario, 20 años, residente en la calle Gustavo Mejía Ricart, número 454, del sector Alma Rosa, Santo Domingo.