Guionista Dominicano ganó el premio “Award Of Excellence” en Hollywood

0

Santo Domingo. Uno de los concursos más importantes de Hollywood, “Los Ángeles Movie Awards 2011”, entregó el premio “Award Of Excellence” al escritor dominicano Leonardo De León. “Not All That Glitters is Gold” (No Todo lo Que Brilla es Oro) es el nombre del guión que obtuvo el galardón, en un evento donde participaron unos diez mil guiones.

El destacado escritor dominicano también clasificó como cuarto finalista en el evento denominado “The Page Award international Screen Writing 2011”, con uno de sus proyectos titulado “Why Do Men Cheat?” (¿Porque los Hombre son Infieles?).

“Cuando decidí que quería escribir para Hollywood, mi familia y amigos cercanos me miraban como quien dice ‘se volvió loco’, algo que además corroboró el primer manager a quien logré enviarle mi primer trabajo en inglés en Los Ángeles”, cuenta entre risas Leonardo De León .

La industria de Hollywood constituye uno de los escenarios más competitivos del mundo y este tipo de eventos se realiza con el fin de depurar entre miles de guiones para ser luego considerados por productores que constantemente están buscando nuevos proyectos.

A pesar de las diferentes circunstancias que le presentó la vida, Leonardo, continuó y entendió que la única manera de lograr que creyeran en él, era haciendo un trabajo brillante y para ello debía aprender a dominar la técnica.

Afirma que el oficio de guionista es un trabajo a tiempo completo y aunque debe vender repuestos para sobrevivir, emplea unas 8 horas diarias en la escritura y donde quiera que va anda con un guión debajo del brazo.

“Escribir un guión profesional lleva el mismo esfuerzo para un escritor que para un deportista convertirse en un profesional, y al igual que el deportista necesita de constantes entrenamientos, que le ayuden a afilar el trabajo” Alegó.

Leonardo De León ha publicado cuatro libros en español y se interesó en la escritura de guiones en el 2003, pero no es hasta el 2009 cuando considera que aprendió a dominar el oficio con la ayuda de un reconocido consultor de Hollywood de nombre Craig Kellem, quien aceptó recientemente representarlo como manager.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.