El presidente Leonel Fernández se reunió anoche con los representantes del Plan Nacional de Seguridad Democrática, a quienes ordenó elaborar un plan de contingencia para hacer frente a la delincuencia, la criminalidad y otros delitos en todas sus vertientes.



En el encuentro en el Palacio Nacional, que se extendió por más de una hora, participaron el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas(DNCD), mayor general Rolando Rosado Mateo; el jefe de la Policía, José Armando Polanco Gómez, y el ministro de las Fuerzas Armadas, teniente general Joaquín Virgilio Pérez Feliz.

El jefe del cuerpo policial adelantó que hoy martes se reunirán para definir la estrategia que será presentada al Presidente de la República, quien les pidió diseñar un plan conjunto para aplicarlo en el territorio nacional.



Esta es la tercera reunión que realiza el Consejo en el presente mes con el Presidente, una de las cuales tuvo lugar en Santiago de los Caballeros.

Medidas
El mayor general Polanco Gómez informó que por su vinculación en el caso del oficial asesinado, César Augusto Ubrí Bocio, serán cancelados en las próximas horas dos mayores y un coronel, “quienes cometieron faltas éticas en el manejo de sus funciones”.

Se trata de los oficiales Ricky Rosario Lantigua (mayor), quien le cargó tres armas de fuego a Wascar Cavallo Montero, así como pertrechos militares, y el mayor Wascar Antonio Cavallo Deñó, padre del cabo acusado de asesinar a Ubrí Bocio, así como el coronel Manuel de Jesús Feliz Bello, quien lo tenía asignado para sus servicios.

Fuente:ListinDiario