Marina detiene a 21 pretendían viajar ilegalmente a PR

0

Miembros de Inteligencia M-2 de la Marina de Guerra, apresaron a 21 personas, l7 hombres y cuatros mujeres, tras interceptar una embarcación en alta mar, en la cual se dirigían clandestinamente a Puerto Rico.

El grupo había salido de la isla Saona, La Romana, en un bote de fibra de vidrio de 19 pies de eslora, capitaneado por el nombrado Claudino Sánchez, conocido ampliamente en La Romana como Carlos Saona, quien también fue apresado por los militares.

La embarcación fue interceptada por la lancha rápida de la Marina de Guerra Elnath y los detenidos fueron trasladados en el día de hoy a la Dirección del M-2 en Santo Domingo para ser sometidos a la justicia.

El yate estaba dotado de un motor fuera de borda de 40 caballos de fuerza, y cinco garrafones de gasolina de l8 galones cada uno.

Los informes indican que los 21 ilegales llegaron a pagar entre 40 a 45 mil pesos cada uno al nombrado Claudino Sánchez, quien se había comprometido llevar el grupo hasta la Isla Mona y luego regresar al país en la misma embarcación.

La Marina de Guerra sostiene que con el apresamiento de Sánchez, propina un duro golpe al tráfico de ilegales a Puerto Rico, afirmando que el mismo tiene un gran radio de acción en la zona este del país.

El director de Inteligencia M-2 , contralmirante Luis Gerónimo Castro Hermon, sostiene que desde hacía varias semanas, agentes bajo su mando pisaban los talones al detenido.

En tanto el jefe de la Marina, vicealmirante Nicolás Cabrera Arias, instruyó para que el supuesto traficante de ilegales, sea inmediatamente sometido a la justicia, esperando medidas de coerción en su contra.

Durante el presente año, la institución militar ha sometido a la justicia a unos 80 organizadores de viajes ilegales a Puerto Rico y ha apresado a más de quinientos indocumentados.

Se dijo que la incorporación de más unidades al patrullaje en la zona Este del país, ha permitido a la Marina de Guerra, controlar a su mínima expresión, la salida de yolas hacia Puerto Rico.

Fuente:DiarioLibre

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.